Cubayoruba

ESHU AKOKOLEBIYE

Eshu Akokolebiye o Akokoriye es el Eshu que le gusta mucho jugar con pelotas y trompos. En vez de tabaco se le da cigarros, ya que el primero no le gusta. Es muy travieso, pero muy divertido. Es el Eshu de Shangó a quien acompaña a todos lados. Es de nación Mina y le encanta montar a caballo.

Vive al frente de la casa o en un trono donde lleva hierba fina o grama de caballo. Se conoce como el santo niño de la alegria. Se ponen muchos juguetes como por ejemplo trompos, pelotas, canicas y soldaditos.

Come peloticas de quimbombó con harina de maiz, dulces de cualquier fruta y vino dulce. Protege contra la depresión y la tristeza, ya que le encantan la música y los juegos. Se hace acompañar por los Ibeyis para jugar con ellos e invitarlos a su fiesta o ir a la de ellos como invitado de honor.

Si le ha sido de utilidad la información que se encuentra en este sitio, por favor done para ayudar a pagar los costos de mantenimiento del mismo.
Add to Technorati Favorites
Contáctenos: cubayoruba@gmail.com
Grupos de Google Suscribirse a Cubayoruba
Correo electrónico:
Ver archivos en Cubayoruba
Oraculos Yorubas
Explicación exhaustiva de los
sistemas oraculares de la Religión Yoruba.
oraculo del diloggun
Diccionario Yoruba
Traducción del Yoruba al español de las
acepciones mas utilizadas en la Santería.
lucumi.blogspot.com

Derechos de propiedad intelectual.

Este blog y toda la información disponible en él es para uso libre. El material que se muestra es producto de la recopilación y reescritura de diversas fuentes, resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor. La utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole. Su contenido puede ser utilizado si se reescribe, pero una copia exacta del mismo, no puede ser impreso, ni conformado en multimedia para su descarga, ni enviado de forma digital para ser vendido ni como regalía para la venta de un tercer producto.