Cubayoruba

ESHU ALAYIKI

Eshu Alayikí significa, el que es muy glotón. También es conocido como Eshu Bara Alayikí Agagá. Es de tierra Oyó y lo mismo trabaja en Ifa que en Osha. Es muy fiestero, revoltoso, de apetito voraz, le encanta el otí (aguardiente). Siempre debe tener a su lado una botella de otí y comida.

Representa el engaño, la traición, lo inesperado. Siempre escucha nuestras peticiones, pero nunca sabemos como va a cumplimentarlas, como las va a empezar ni a terminar.

Nace en el oddu Irozo Elleunle (4-8), aunque otros dicen que en Oggundá Irozo (3-4). Fue enseñado por Oggun a llenar de comida a Osun para que no hable. Su masa se fabrica solo con tierra de una loma, aparte de los demas ingredientes.

Eshu Alayikí exige de quien lo posea, que haga cosas de gratis u ofrezca regalos en ocasiones.

Si le ha sido de utilidad la información que se encuentra en este sitio, por favor done para ayudar a pagar los costos de mantenimiento del mismo.
Add to Technorati Favorites
Contáctenos: cubayoruba@gmail.com
Grupos de Google Suscribirse a Cubayoruba
Correo electrónico:
Ver archivos en Cubayoruba
Oraculos Yorubas
Explicación exhaustiva de los
sistemas oraculares de la Religión Yoruba.
oraculo del diloggun
Diccionario Yoruba
Traducción del Yoruba al español de las
acepciones mas utilizadas en la Santería.
lucumi.blogspot.com

Derechos de propiedad intelectual.

Este blog y toda la información disponible en él es para uso libre. El material que se muestra es producto de la recopilación y reescritura de diversas fuentes, resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor. La utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole. Su contenido puede ser utilizado si se reescribe, pero una copia exacta del mismo, no puede ser impreso, ni conformado en multimedia para su descarga, ni enviado de forma digital para ser vendido ni como regalía para la venta de un tercer producto.