ESHU AÑAKI OLOKUN

Eshu Añaki Olokun es el primero de los caminos de Añaki. Es el dueño de la sabiduría, rige los sentimientos incomprendidos y profundos. En su poder está renovar la vida y Olokun lo utiliza como su mensajero directo. En su festividad se toda un tambor denominado Añaki Ilu. Su ceremonia es muy especial y dura 21 dias.

Vive sobre un arrecife de coral y va adornado con 101 cauries. Eshu Añaki Olokun tiene dos caras. Cuando se recibe se hace una ceremonia especial, es imperativo que la persona haya recibido Olokun, Sommugaga y Akaró antes de recibir a este Elegguá.

Lleva un arrecife de coral rojo puntiagudo en el lugar de la flecha de corona. En su carga lleva una piedra que se haya sacado lo mas profundo que se haya podido del mar. Lleva además arena del fondo del mar y semillas de omo oloyu.

Se entrega con una mascara ya que no se le puede mirar de frente. Su eleke o collar lleva cuentas de color rojo, blanco jabón y azul agua, asi como se adorna con arrecifes de glorias y corales. Elegguá Añaki Olokun trabaja mucho y no es necesario pedirle ya que el conoce de antemano las necesidades y lo que esta bien hecho. Se debe recibir preferiblemente de manos de un hijo de Shangó o Yemayá.

Le puede interesar

0 comentarios

Recientes